Las caderas pueden estrecharse y padecer una cierta rigidez. Así se vuelve un padecimiento ciertamente molesto, que imposibilita el movimiento y además aumenta el riesgo de sufrir lesiones. Sin embargo podemos reducir estos síntomas, aumentar nuestra flexibilidad y ganar masa muscularcon una sencilla rutina.
La rutina 30-20-10 para ganar masa muscular en menos de 10 minutosEl punto donde nuestras caderas se unen con nuestras piernas, las articulaciones, es aquel que proporciona la capacidad de movimiento, permitiéndonos poder estar parados o sentados, caminar, correr o saltar. Estas actividades son difíciles, si no imposibles cuando las caderas se vuelven rígidas. Cada paso puede provocar un serio dolor si se padece de rigidez en las articulaciones.
Rigidez en las articulaciones, síntomas y una rutina ideal para solucionarlo
La rigidez en las articulaciones puede ser el resultado de una lesión del momento o parte de una condición debilitante crónica. En esta afección la principal sensación es que la articulación de la cadera no puede moverse como lo hizo en algún momento y generalmente esta acción es dolorosa. Podés sentir que tu cadera incluso hace cierto ruido al moverse.
Pero esta afección puede aliviarse de manera muy sencilla. No necesitaminos la mejor cinta para correr del gimnasio o hacer quince vueltas a la manzana. Solo necesitamos nuestro peso corporal y un ratito de 30 minutos. Cada ejercicio debe realizarse por 45 segundos y luego haremos una pausa activa con una caminata amable durante 15 minutos entre el tiempo de la actividad. Una vez completados los cinco ejercicios, deberemos repetirlo otras cinco veces más para completar los 30 mintos.
La rutina de bajo impacto para ganar masa muscular y mitigar dolores en las caderas
En esta sesión combinaremos cambinata junto con estiramientos y estocadas. Además si lo deseamos podemos añadir mancuernas, pesos en los tobillos o chalecos para aumentar la intensidad.
Estocadas caminando: mientras caminamos debemos realizar una zancada larga tratando de quecontrolar el movimiento con nuestra espalda baja para que nuestra rodilla toque el suelo sin golpearse. Podemos realizarlo en una superficie inclinada, en una rampa o una escalera.
“Spiderman con rotación”: este ejercicio ha sido denoninado como el mejor estiramiento del mundo. Se moviliza el cuerpo entero, estirando las cadera, gluteos y piernas. Para hacerlo debemos realizar una plancha con la pierna derecha adelante mientras que la izquierda se queda atrás. Tocamos los dedos del pie de adelante y luego tomamos aire y levantamos el brazo gentilmente girando nuestro cuerpo.
Saltos de “skater”: este ejercicio aumenta el esfuerzo cardiovascular y prueba el blance, la estabilidad y la coordinación. Para realizarlo denebemos apoyar el peso primero de nuestro lado izquierdo levantando la pierna derecha y luego al revés. De esta manera los músculos podrán trabajar juntos lo que ayudará a fortalecerlos.
Estocadas con banco: con la ayuda de una silla o una superficie más elevada haremos las mismas zancadas. De esta manera practicaremos la coordinación, el balance y la estabilidad. Podemos utilizar mancuernas para añadir un peso extra.
Estocadas laterales: en vez de realizar las zancadas hacia delante, deberemos apartar un pie para luego alcanzar todo nuestro peso hacia ese lado. Luego haremos lo mismo para el otro. De esta manera estiraremos abductores y desarrollaremos mayor fuerza en la parte inferior de nuestro cuerpo, así como la flexibilidad del mismo.